¿Ventanas de Pvc o aluminio?

¿Ventanas de Pvc o aluminio?

¿Ventanas de Pvc o aluminio?

¿Quieres hacer una reforma o cerrar una vivienda de nueva construcción? ¿Vives en Lanzarote y no sabes si comprar ventanas de pvc o aluminio?

Son muchas las razones que nos pueden llevar a invertir en nuestras viviendas. Quizás tu interés es ahorrar en tu inversión. O quizás, tu preferencia es escoger el mejor material para aislar tu vivienda. En cualquier caso, un buen asesoramiento te puede facilitar mucho esta tarea.

Los cerramientos decoran y proporcionan seguridad en nuestras viviendas. A parte, también tienen una importante función en el aislamiento térmico y acústico de nuestras viviendas.

Hoy en día, a nivel de colores y acabados obtenemos casi las mismas prestaciones tanto en las carpinterías de PVC como de aluminio. Sin embargo, a igualdad de composición de los cristales y diseños, el aislamiento de una ventana de PVC es superior a una de aluminio.

El aluminio es un metal y, como tal, es un excelente conductor del frío y del calor. Si prefieres ventanas de aluminio, escoge siempre perfiles con rotura de puente térmico. Esto te asegurará escoger cerramientos con un buen aislamiento térmico. La diferencia de grosores y precio con los perfiles que no la tienen puede ser grande. Sin embargo, al final donde lo notarás es en el ahorro de la factura de la luz. Esto se debe a que un buen aislamiento reduce los gastos en calefacción y aire acondicionado.

Lo que si recomendamos es que, dentro de lo posible, elijas siempre ventanas abatibles antes que correderas tradicionales. Éstas proporcionan un mejor aislamiento y estanqueidad.

Combinar con los cristales adecuados en zonas de sol como las nuestras también mejora el aislamiento de la vivienda.

En Aydesa Canarias, como somos fabricantes tanto de PVC como de aluminio, le podemos asesorar desde el conocimiento de ambos sistemas.

Ofrecemos nuestro asesoramiento, sin ningún compromiso, para que puedas hacer tu inversión con la confianza de tener toda la información técnica y el respaldo de nuestros profesionales.